Cada vez es más frecuente escuchar la palabra “litio” o silicato de litio relacionado con temas de hormigón, y es que cuando hablamos de pavimentos de hormigón las expectativas en cuanto a calidad y rendimiento son muy altas.
Al ser un tratamiento superficial novedoso y que recientemente esta comenzando a aplicarse a todo tipo de pavimentos hay mucha inexperiencia y desconocimiento sobre el litio cómo densificador de hormigón.

Para comprender este tipo de tratamiento superficial, vamos a explicar que es este tratamiento, porque se utiliza y en que casos es recomendable.
Che cos’è un trattamento al litio?
En resumidas cuentas, el tratamiento de litio para suelos de hormigón busca endurecer y crear una superficie más resistente y duradera.
Il litio è incorporato in densificatori per calcestruzzo commerciali, che a causa di una reazione chimica con le particelle di calce libera presente nel calcestruzzo, reagisce e calcifica l’interno.
Si quieres profundizar más en el tema de los endurecedores o densificadores te recomendamos:
Come si applica il litio al calcestruzzo?
La aplicación es relativamente simple, tan solo se necesita pulverizar la solución de litio sobre el hormigón limpio y tras eso, esparcir con una mopa sobre la superficie, para garantizar la correcta absorción por partes iguales.
El tratamiento de litio por si solo no aporta gran valor a la superficie, se debe realizar en combinación con un proceso de pulido de la superficie.
Por eso, te recomendamos que descubras más sobre el tratamiento BECOSAN®, el cual combina lo mejor del pulido y lo mejor del litio.